Tras el desastre de Japón estuve un tiempo hecha polvo. Un amigo Japonés que se encontraba en el extranjero recibió una muy mala noticia. Un terremoto sacudió y provoco un tsunami en la zona dónde se encontraban sus padres de vacaciones. Correcto..SENDAI... Nada más ni nada menos.
A los pocos días encontraron a su madre, que fue hospitalizada y brevemente dada de alta. Pero no había ni rastro de su padre. Por suerte todo acabó bien. Mi amigo estuvo desesperadamente buscando a su padre casi sin comer ni dormir (ya estaba flaco..y encima perdió mucho peso...personalmente pensaba que lo iba a perder), junto con la policía y una semana después de la catástrofe lo encontraron...VIVO!!
Realmente empiezo a plantearme si los milagros existen porque él obtuvo uno.
La historia del perro que se quedó en el tejado de una casa tambien me rompió el corazón, y más todavía cuando vi el reencuentro con su amo. Durante la primera semana estuve casi todo el tiempo libre que tenia con el canal de noticias de la NHK en el portátil y la BBC World News en la televisión y mandando mails a mis amigos para saber cómo se encontraban.
Al sentirme tan impotente decidí que tenia que hacer algo...por poco que fuera. Decidí hacer y luego vender pasteles, coulants y cosas sencillas en el instituto durante 1 semana y el último día vendí Ramen. Creo que mi instituto es el único tan cerrado de mente del país...sólo conseguí 35€ (3.986,979 JPY)...Sé que era muy poco pero yo puse mi granito de arena y si todos hacíamos lo mismo ya era mucho.
A todos los japoneses: ADELANTE CON UNA SONRISA, LEVANTAROS DE NUEVO, SOÑAD DE NUEVO, ESPERANZAD A VUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS DE NUEVO...PORQUE SOIS LOS ÚNICOS CAPACES DE HACERLO.TODOS JUNTOS Y UNIDOS.
Muchísima gente más y yo os deseamos lo mejor y daremos nuestro mayor esfuerzo desde dondequiera que estemos por vosotros.
日本の方へ: 皆がんばってください!アタシはまだ日本の為に祈るよ!がんばりましょう!
Esta entrada la dedico a: Mitsu, Daisuke, Yuhei, Nono, Jun y Yuu.